La Casa Municipal de la Cultura fue escenario de la entrega de diplomas y certificados a 453 vecinos que participaron del programa de Alfabetización Municipal llevado adelante por la Subsecretaría de Educación, los cuales podrán acceder al sistema educativo formal tras aprender a leer y escribir.

El intendente mariano Cascallares encabezó el encuentro, junto al subsecretario de Educación, Sergio Pianciola, y el resto del equipo de esta cartera municipal. También dijeron presente los coordinadores de organizaciones sociales, gremiales y políticas que tuvieron bajo su responsabilidad un total de 104 centros de alfabetización a lo largo y ancho del distrito, alfabetizadores y familiares.

Mariano Cascallares precisó que «en Brown seguimos trabajando con el Programa de Alfabetización Local para alcanzar un alto índice de alfabetización y así quienes aprendan a leer y escribir, puedan ser parte del Plan Fines o acceder luego al sistema educativo formal continuando sus estudios».

Muy emocionados, los alfabetizandos de entre 18 y hasta incluso 80 años, fueron subiendo uno a uno a recibir de parte de las autoridades su diploma que certifica que llevaron a cabo la capacitación tras seis meses de encuentros en los centros prestados para tal fin, entre ellos sociedades de fomento, clubes y demás instituciones barriales.

Tras compartir momentos de aprendizaje y seguramente muchos mates junto a su grupo de no más de cuatro compañeros y un alfabetizador, cada uno de ellos ya está preparado para ingresar a la primaria de adultos y comenzar su educación formal con vistas a superarse y conseguir mejores oportunidades de vida.

LF