Con fondos propios, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha la obra del nuevo edificio del Instituto N° 41 en el Barrio Vattuone. Así la Comuna da respuesta a un reclamo histórico de más de 45 años de la comunidad educativa del distrito. Se trata de un moderno edificio que funcionará en tres turnos y que estará listo para el Ciclo Lectivo 2020.

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha con recursos propios la construcción de un nuevo edificio inteligente y sustentable para que funcione el Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D.) N° 41, dando respuesta a un reclamo histórico de toda la comunidad educativa del distrito.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares explicaron que el nuevo edificio se construye en un terreno ubicado entre las calles Obispo J. E. Colombres, Nicolás Avellaneda, Cervantes de Saavedra y Centenario de Mayo, en el barrio Vattuone de la localidad de Adrogué, a una cuadra de la avenida Espora, permitiendo una vinculación directa con el resto del partido.

Actualmente unos 3.000 alumnos estudian en el I.S.F.D Nº 41, que funciona en el turno vespertino del Colegio Nacional de Adrogué, donde también tiene actividad la Escuela Secundaria Nº 11 y la Escuela Secundaria Nº 13, por lo que esta histórica obra permitirá descomprimir enormemente dicho edificio.

“Este es un reclamo histórico que desde hace más de 45 años realiza la comunidad de Almirante Brown, pero también de toda la región. Lo prometimos y cumplimos: en pocos meses el Instituto N° 41 tendrá su propio edificio”, subrayó el intendente Cascallares.

En este sentido, destacó que con este nuevo edificio, que es financiado totalmente por el Municipio browniano, se descomprimirá el Nacional de Adrogué y permitirá una mayor apertura horaria para los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente.

“Actualmente tienen actividad en el turno vespertino porque durante el día funcionan en el edificio las otras dos escuelas. Con esta obra, el instituto de formación tendrá una disponibilidad horaria de tres turnos para las distintas carreras”, subrayó el jefe comunal.

Detalles de la obra

Las obras de este nuevo edificio, que tendrá tres plantas, ya comenzaron y tienen un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses, por lo que estará listo para ser utilizado en el Ciclo Lectivo 2020.

En total el establecimiento tendrá 21 aulas, aunque en una primera etapa se construirán 9, las cuales funcionaran en tres turnos, además de SUM, cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios y una planta de estacionamiento, informó el Municipio.

La superficie total cubierta es de 1,667 metros cuadrados, los cuales están constituidos por 567 metros cuadrados en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. El edificio se construye con estructura de hormigón armado, carpintería de aluminio con vidrio tipo “curtain wall” en planta baja y ventanas de aluminio con vidrio DVH en el resto del edificio.

Según se informó desde la Comuna browniana, el lugar contará también con dos escaleras conforme las medidas adecuadas de evacuación en relación a la cantidad de personas que circularán por el mismo. Asimismo, conjuntamente con la escalera principal, se proyecta un ascensor con capacidad para 6 personas, conformando de esta manera un edificio apto para el uso de personas con discapacidad.

También prevé todas las instalaciones sanitarias, eléctricas y un sistema de climatización completo. De esta manera se proyecta un edificio pensado para el uso de toda la comunidad, abierto, amigable con el entorno que lo rodea, circundado por espacios verdes que sirven de expansión y con tecnología de avanzada buscando la sustentabilidad, a través del ahorro energético.

LF