Con el objetivo de informar y concientizar a los más chicos sobre la seguridad vial, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha desde hoy y todos los martes de febrero un cronograma de actividades lúdicas y recreativas en el marco de la Colonia de Verano del Polideportivo de Ministro Rivadavia.

La gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares, incorporó durante el mes de febrero diversas actividades de educación vial a las colonias de verano que se llevan adelante en el Polideportivo de la localidad de Ministro Rivadavia, con el objetivo de concientizar e informar a niños y niñas

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte local detallaron que “las actividades se realizan en un circuito inflable en el que los jóvenes se interiorizan con información relacionada a las señales de tránsito, el funcionamiento de los semáforos y la utilización de sendas peatonales, entre otras”.

La iniciativa se realiza todos los martes, de 9 a 12, en el Polideportivo local ubicado en ubicado en 25 de Mayo 1848 y está destinadas a chicos y chicas de entre 6 y 12 años. Más información en http:// brown.gob.ar/noticias/leer/1096

“La propuesta tiene que ver con charlas y actividades para informar a los chicos y chicas sobre la importancia de la seguridad vial para que puedan incorporar actitudes, valores y normas como futuros ciudadanos responsables”, destacó el responsable del área, Daniel Raimundo quien adelantó que la iniciativa se lleva adelante desde el año pasado en jardines de infantes y escuelas primarias de la Comuna.

Las actividades se hacen en el marco de las colonias que organiza el Municipio de Almirante Brown. Asimismo, el dictado de las charlas está a cargo de profesionales en materia de educación vial y se intercalan con las actividades acuáticas que los chicos y chicas realizan en el Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de Ministro Rivadavia.

NG