Es por 48 horas en reclamo de nueva propuesta salarial del gobierno. Rechazan el 18% ofrecido en cuatro cuotas.

Las sedes judiciales de toda la provincia de Buenos Aires comenzaron este miércoles un paro de 48 horas debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

El Gobierno provincial volvió a ofrecer el pasado 12 de mayo un 18% en 4 cuotas, lo que derivó en un abierto rechazo de las 19 asambleas departamentales realizadas en todo el poder judicial bonaerense

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), consideran “falta de voluntad” del gobierno de Maria Eugenia Vidal de realizar una nueva propuesta salarial, en el marco de las negociaciones paritarias.

La medida de fuerza continuará mañana con una caravana en las calles de la ciudad de La Plata, y concluirá con un acto, en horas de la tarde, frente al Ministerio de Economía, donde los trabajadores expresarán su disconformismo ante la falta de respuestas para una nueva convocatoria de parte del gobierno provincial.

El 2 de mayo pasado, en una reunión con funcionarios del gobierno provincial, los representantes judiciales recibieron la oferta de un incremento del 18 por ciento en cuatro cuotas con ajuste trimestral por inflación, lo que fue rechazado categóricamente por el sindicato.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, dijo que el paro es la consecuencia de los resultados de la última reunión con funcionarios del gobierno y ante “la reiteración de la misma propuesta que rechazamos en diciembre y el ofrecimiento de un pago a cuenta sin fecha cierta para continuar la discusión, reflejan que el Gobierno no tiene intención de sentarse seriamente a resolver el conflicto salarial con los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”.

Destacó que “Vidal y sus ministros vuelven a apelar a la dilación en las negociaciones en una estrategia de desgaste, y ante esto la AJB responde profundizando las medidas y volviendo a movilizar para hacer escuchar nuestro reclamo”.

ebertola