En el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asistió a la apertura oficial del nuevo edificio municipal donde funcionará la Escuela de Educación Especial N° 502 “Héroes de Malvinas”, ubicado en las calles Sagol y España.

Este edificio es uno de los quince que la Municipalidad está construyendo en el marco del Plan Municipal de Infraestructura Educativa de Avellaneda, que contempla una inversión cercana a los 1000 millones de pesos.

“Debemos entender que la educación es la herramienta que nos posibilita la igualdad de oportunidades. Es increíble la vocación y el amor que ponen los docentes en estas escuelas”, aseguró el jefe comunal.

También afirmó que “los gobiernos no damos derechos, los derechos los tiene el pueblo y nosotros debemos garantizarlos; eso es lo que pretendemos hacer cuando construimos escuelas seguras y confortables” y agregó: “estamos construyendo el edificio para la escuela especial 508. Queremos que Avellaneda sea la ciudad modelo en infraestructura educativa”.

Cabe destacar que el nombre que lleva la escuela, “Héroes de Malvinas”, fue elegido por la comunidad educativa. En la jornada, los chicos y chicas también recibieron los kits del Programa Municipal “De Punta en Blanco”, que consta de un guardapolvo, una mochila y un par de zapatillas.

Emmanuel Angelozzi