Una adolescente de 17 años denunció haber sido violada por un grupo de al menos 10 varones en una «previa» en el barrio Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El ataque ocurrió el sábado pasado en una fiesta realizada en un domicilio privado cerca de las calles Milán y Cafferata, informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima denunció que de un momento a otro fue llevada a un cuarto de la vivienda donde fue violada durante varias horas.

La denunciante informó que había alcohol y marihuana presente en la «previa», y que logró escapar a la calle después de varias horas. Una vez afuera de la casa reveló lo ocurrido a un patrullero que pasaba y la policía la llevó a la comisaría a hacer la denuncia.

La adolescente pudo identificar a al menos cuatro de los atacantes, dos de ellos con nombre y apellido. Los investigadores intentan identificar a los otros agresores.

La causa quedó en manos de la UFI 8 de Florencio Varela, que ordenó pericias y actuaciones conforme al protocolo del abuso sexual, cuyos primeros resultados arrojaron que la joven «presenta lesiones compatibles con abuso sexual».

Además se tomaron muestras que se analizarán en laboratorio, cuyo resultado se conocerá en el transcurso de los días.

Fuente: InfoSur

Melisa Delgado Niglia