En los clubes del distrito se están llevando a cabo acciones solidarias para mejorar la infraestructura de los lugares que contienen a los más chicos. A través del trabajo de comisiones de vecinos, frentes de docentes y auxiliares, y contando con el apoyo del Municipio, se realizan mejoras edilicias y embellecimiento para que el distrito continúe en su línea de crecimiento “con todos adentro”.

Esa fue una de las definiciones de Gabriel Siebenlist, secretario del Consejo Escolar de Berazategui y representante del frente de trabajadores de la educación local, una organización compuesta por docentes y auxiliares que lleva adelante acciones solidarias. Este frente, junto con “toda la comunidad organizada: la sociedad de fomento San Carlos, alumnos, representantes del Club San Carlos, vecinos y el siempre presente Municipio”, se puso al hombro la construcción de un playón de cemento para que los chicos de las escuelas Primaria N° 41, Secundaria N° 28 y Secundaria N° 6 puedan hacer educación física los días de lluvia.

El playón, ubicado en el interior del club sobre calle 103 y 4, cuyas medidas son 20 x 9 metros, se realizó con los fondos de una peña realizada a fines del año pasado y con personal de trabajo de la Comuna. Con el avance de la obra, los vecinos se mostraron muy satisfechos. Pablo Villalba, el joven delegado del club, aseguró: “Nosotros crecimos acá jugando a la pelota y somos todos pibes sanos. Por eso queremos darle lo mismo a los más chicos. Somos conscientes que se vienen tiempos difíciles y si seguimos apoyándonos unos a otros, jóvenes y adultos, podemos salir adelante”.

Otra de las obras de refacción y embellecimiento se llevó a cabo en el Club FIMET, ubicado en 144 y 30 de la localidad de Villa España, para la cual también el Municipio aportó materiales y personal de trabajo.

“Agradezco la ayuda que nos brinda el Municipio, las cooperativas de trabajo y los vecinos también. El objetivo que tiene la comisión nueva es brindarle lo que más podamos a los chicos. La mentalidad tanto mía como la de todo el cuerpo, en lo futbolístico y en la comisión, es darles un espacio de contención. Hoy más que nunca queremos ayudarlos a que tengan una visión diferente de lo que es la vida, con un espacio de apoyo y contención”, afirmó Fernando Acuña, vicepresidente del club.

Por su parte, Valeria Saldivia, tesorera de la institución dedicada al fútbol infantil, expresó: “Acá trabajamos con los compañeros de lunes a lunes por los chicos y nos sentimos muy agradecidos por el apoyo del Municipio. Nunca vi el Club tan hermoso. Tengo mucha emoción y ahora vamos por más”.

Una visita especial

Esta semana, ambos clubes fueron visitados por el diputado provincial Juan José Mussi, quien se mostró muy satisfecho con las tareas de mejora de los espacios. Los vecinos compartieron con él rondas de mate, y pudieron hablar del futuro de cada institución.

Ezequiel Bértola