El Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Javier Sábatto, ubicado en 14 entre 131 y 132, puso en funcionamiento la nueva sala de espera para el servicio de guardia médica, con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad a los pacientes. Asimismo, se remodelaron diez consultorios externos y los baños públicos.

El director general del Centro Sábatto, Fabián Navarro, comentó: “Se amplió toda la sala de espera y se pusieron asientos nuevos. Se instaló la calefacción, aire acondicionado, y además se colocó un TV plasma”.

“La obra de remodelación duró cuatro meses, y hoy podemos disfrutarla. La gente está muy conforme, le gustó mucho”, expresó Navarro. En este sentido, destacó: “A diferencia de la sala anterior, ésta es más cómoda, amplia y confortable”.

La nueva sala de espera de guardia cuenta además con un consultorio para brindar una primera atención rápida y de clasificación de los pacientes. En este, conocido como Triage, se analiza la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta cada persona cuando llega al servicio de urgencias, y permite definir la prioridad en la atención. En esencia, el Triage representa la evaluación rápida de los pacientes y su ubicación en la lista de espera para la atención médica.

“De este modo, los pacientes están más tranquilos esperando su turno en la sala de guardia”, explicó, por su parte, Ciro Hermosilla, responsable médico de la institución dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local.

Para finalizar, el director agregó: “Se remodelaron a nuevo diez consultorios externos completos y los baños públicos, con el fin de mejorar la calidad de la atención. Queremos seguir creciendo”.

SOBRE LA UNIDAD SANITARIA

El Centro Sábatto cuenta con guardia de 24 horas en atención de Clínica Médica, Pediatría y Enfermería, con ambulancia para traslado de emergencias.

Además, se atienden en consultorios externos especialidades como Clínica Médica, Reumatología, Traumatología, Dermatología, Diabetes, Fonoaudiología, Gastroenterología, Neurología, Neumonología, Nefrología, O.R.L., Ginecología, Obstetricia, Patología Cervical, Patología Mamaria, Pediatría y Nutrición. Y se realizan estudios complementarios como análisis de laboratorio y bacteriología, Rayos X, mamografías, ecografías, audiometrías, espirometrías y monitoreos fetales.

Para mayor información acercarse al Centro de Salud Sábatto o comunicarse al 4256-1216/1199.

 

 

ebertola