Un adolescente de 17 años murió al ser baleado por un kiosquero al que intentó asaltar junto a un cómplice, que logró escapar, en su local situado en la localidad bonaerense de Berazategui.

El hecho, según informaron fuentes policiales, se produjo poco antes de las 19:00 de este viernes en un local situado en la calle 14, entre 116 y 117, de esa zona del sudeste del Gran Buenos Aires.

Todo se inició cuando entraron dos jóvenes al lugar y uno de ellos amenazó con un arma al comerciante, al que le exigieron la entrega del dinero de la recaudación del local.

En ese momento, el comerciante sacó un revólver calibre 32 largo de su propiedad, el cual guardaba en el mostrador, y se enfrentó con los delincuentes, hiriendo a uno de ellos.

El herido, junto a su cómplice, escapó del lugar, pero cayó muerto a unos 200 metros del lugar.

El joven fallecido fue identificado como Emiliano Tomás Riveira de 17 años.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Borrone.

Borrone instruyó actuaciones por tentativa de robo y homicidio y el comerciante se negó a ser indagado por el momento, al alegar que se encontraba en estado de shock.

LF