Juliea Lanteri fue una reconocida militante por los derechos de las mujeres y la conquista del sufragio femenino. En Berazategui se prevé una sesión abierta en el Honorable Consejo Deliberante para tratarlo.

«Te invitamos a participar de la sesión abierta del Honorable Concejo Deliberante donde se tratará la imposición del nombre “Dra. Julieta Lanteri” a la Av. 21 y la declaración como “sitio de interés comunitario” a la propiedad “La Chaqueña”, por haber sido su vivienda familiar», anunciaron desde la cartera de Cultura de Berazategui.

Lanteri fue vecina de Berazategui, vivió en la propiedad conocida como “La Chaqueña” (ubicada en Av. Kirchner y 24) entre 1920 y 1932.
Fue pionera en la lucha por los derechos cívicos de las mujeres. Médica, política y militante feminista, primera egresada del Colegio Nacional de La Plata, además de ser la quinta médica del país en tiempos donde solo los hombres accedían a títulos universitarios.

También fue la primera mujer en Argentina y Latinoamérica que logra votar en el año 1911 y fundadora de la Asociación Universitarias Argentinas.

Fundó el Partido Feminista Nacional y fue candidata a Diputada Nacional en seis oportunidades, cuando las mujeres tenían vedado el derecho a votar.

La cita es el 25 de febrero a las 18 en el HCD, ubicado en calle 15 entre calle 131 y 131 A.

Carolina Bisgarra