De esta manera, el Paseo lucirá hechos relevantes de la historia, que fueron fundamentales en la ampliación de derechos cívicos, políticos y sociales de la Argentina, como los pueblos originarios, las guerras independentistas, la Semana Trágica (1919), el derrocamiento de Yrigoyen (1930), el bombardeo a la Plaza de Mayo (1955), el golpe de Estado cívico-militar de 1976, el rol de madres y abuelas de Plaza de Mayo, la Guerra de Malvinas, la vuelta a la Democracia y la década del ‘90, entre otros.

Federico López, secretario de Cultura, recordó: “Este paseo se inauguró hace más de 6 años con el trabajo de los cooperativistas del programa  “Argentina Trabaja”. Este lugar era un punto perdido y a pedido de los vecinos de Berazategui se recuperó. Hoy muchísima gente pasa la tarde haciendo diversas actividades deportivas y culturales”.

“De su puesta en valor participaron 17 artistas coordinados por el área de Arte Público Municipal que trabajaron durante 3 jornadas, interviniendo las estaciones. Entendemos que al ser realizadas por artistas, hombres y mujeres, que se han reunido y que nos dieron un poquito de su arte toma un valor muy significativo, que además de un lugar de esparcimiento es un recorrido memorioso de nuestra historia.”

MD