El Municipio de Almirante Brown recibió la prestigiosa visita da la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza De Mayo, Estela de Carlotto, en el marco de la firma de un convenio marco de cooperación entre el Gobierno Municipal y la entidad de Derechos Humanos que este año cumple 41 años de lucha.

El acuerdo, rubricado por el intendente Mariano Cascallares y Estela de Carlotto en representación de Abuelas de Plaza de Mayo, promueve la colaboración y trabajo conjunto en materia de desarrollo, ciencia, cultura y educación.

“Es un placer venir a Almirante Brown, donde siempre nos dan un recibimiento muy cálido. A nosotras que ya somos pocas y muy grandes nos hace muy bien que nos miren con amor y nos brinden cariño y respeto tras tantos años de lucha”, expresó Estela. Y agregó que “este convenio que hoy firmamos sólo es una formalidad ya que venimos trabajando hace tiempo juntos y esa es la manera de salir adelante, estando unidos y con optimismo para vivir en un país digno como nos merecemos”.

Por su parte Cascallares valoró la presencia de Estela "como un gran ejemplo de vida para tantos jóvenes que nos acompañan", y agradeció su buena predisposición para acompañar cada iniciativa del Gobierno Municipal. En este sentido, recordó que Estela es madrina de la Feria del Libro del distrito a quien visita edición tras edición engalanando dicho evento.

Por otra parte, el intendente adelantó la inminente puesta en marcha del Espacio de la Memoria en el Museo y Archivo Histórico de Almirante Brown, muestra permanente que permitirá a generaciones afianzar el compromiso de los vecinos con la lucha por la Memoria, la Verdad y La Justicia.

"En Brown estamos comprometidos con la memoria, la verdad y la justicia", expresó el jefe comunal.

Participaron del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Bárbara Minian; entre otros funcionarios y legisladores municipales.

Asimismo dijeron presente miembros de organismos de derechos humanos, entre ellos el nieto recuperado Manuel Goncalves -vecino del distrito- y jóvenes de entre 12 a 21 años del programa Envión que participan de la Campaña de Cortos conjunta entre el Municipio y Abuelas “Construyendo Presentes”, declarada de Interés municipal, con el fin de transitar nuestra historia desde la expresión artística; y alumnos de la colegio Defensores de Glew que comparten con otras instituciones del distrito una obra de teatro ciego producida por ellos con la premisa de defender la Memoria y afianzar el compromiso de los jóvenes en el presente.

En la ocasión los chicos de Envión le entregaron a Estela artesanías que venden bajo la marca “La Galpón”. Por otra parte jóvenes de este programa ofrecieron una intervención musical que emocionó a todos.