Se desarrollarán acciones conjuntas entre ambas instituciones.

El Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Alejandro Villar, firmó un convenio marco con autoridades de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

El objetivo del acuerdo fue desarrollar procesos de cooperación en áreas de interés mutuo: I+D de Economía y Relaciones del Trabajo; diseño e implementación de ofertas de formación de grado, posgrado y extensión de interés para el Movimiento Obrero; formación sindical; formación técnica y profesional, tecnología educativa y formación virtual y a distancia, comunicación política e institucional y publicaciones.

El acto de firma del convenio, que realizó en el Salón Jose. I. Rucci de la sede Azopardo, contó con representantes de la CGT: Omar Plaini, diputado nacional y secretario general del Sindicato de Canillitas; Mónica Sladogna, asesora en Formación Profesional en la CGT; y Argentino Geneiro, Secretario de Capacitación y Formación profesional de la CGT. Por la UNQ asistieron el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Raúl Di Tomaso; el Subsecretario de Administración, Lic. Rubén Seijo; el coordinador de la red Unitrabajo, Pablo Bauman; y Carlos Fidel, docente investigador.

Los oradores coincidieron en la “necesidad de intercambiar experiencias, tanto del ámbito académico, como del mundo del trabajo”. Además, se avanzó en la idea de “poner manos a la obra para potenciar la unidad estratégica entre las dos instituciones”.

ebertola