El 29 de noviembre se llevará a cabo un taller de capacitación express sobre “Redes sociales” en Lomas de Zamora. Será gratuito y están abiertas las inscripciones. La 97.7 dialogó con una de las capacitadoras del curso e integrante de la ONG Faro Digital, que estará a cargo de la jornada.

 

 

El encuentro está destinado a emprendedores o personas que deseen serlo, y brindará herramientas como: sacar y editar fotos, armar perfil comercial, consejos para historias y videos, entre otras.

 

Este curso express y sin costo para los concurrentes, es organizado por la Secretaría de Producción del Municipio de Lomas de Zamora, que convocó al programa ‘Soy Digital Argentina’, de la ONG ‘Faro digital’, la cual promueve la construcción de ciudadanía digital y provee contenidos y capacitadores para la reunión.

 

Una de las profesionales que estará a cargo del taller es Clara Olivera, integrante de la ONG, que anticipó para este medio: “La idea es brindar herramientas digitales a emprendedores sociales u organizaciones, a gente que quiera empoderarse de estas herramientas digitales y que pueda salir al mundo a publicitarse, ya sea con un proyecto pequeño o grande”, y añadió: “entendemos que es importante el uso de estas herramientas gratuitas que tenemos en el celular, que tienen un gran caudal de gente que manejan y son fundamentales para cualquier proyecto”.

 

Faro digital es una organización de la sociedad civil que busca la construcción de ciudadanía digital. Por un lado, investiga el impacto de las tecnologías digitales en la sociedad y fomenta el uso crítico y consciente de estas. Por el otro, como en el caso del programa Soy Digital, busca empoderar a las personas para lograr un uso creativo o productivo de lo digital. El objetivo del proyecto es darles herramientas a jóvenes y adultos para que puedan hacer crecer sus comunidades, ya sea con proyectos artísticos, culturales, emprendimientos o negocios.

En el año 2018 se capacitaron ya más de 1000 personas en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

 

El curso express que se impartirá en Lomas de Zamora, será el jueves 29 de noviembre a las 9.30 en el Salón Eva Perón, ubicado en el Palacio Municipal (Manuel Castro 220).

Quien desee inscribirse puede hacerlo a través de direccionemprendedorismo@gmail.com

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

CB