Trabajadores, docentes y auxiliares de la Escuela Secundaria Nº20 de Lanús, denunciaron ante el Servicio Alimentario Escolar Lanús (SAE), cuyo titular es Osvaldo Otero, la entrega de pan con excremento de roedores (FOTO. Representantes de docentes les exigen una explicación al intendente, Néstor Grindetti, y a la gobernadora, María Eugenia Vidal.


El comedor se encuentra dentro del establecimiento ubicado en calle Las Higueritas 3360, hasta donde llegaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y el consejero escolar Roberto Peláez. Allí, los empleados les informaron que, al cortar los panes para preparar los sándwiches con queso a los alumnos, se encontraron con que la miga contenía excremento de roedores.
Las irregularidades no habrían finalizado allí, sino que el proveedor de los panes mandó a retirar, sin autorización, las muestras del alimento con heces. Semanas atrás, tanto el intendente como el secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Damián Sala, se negaron a escuchar los reclamos de los trabajadores de las escuelas sobre este mismo problema, informaron fuentes gremiales.