Concejales del bloque de Unidad Ciudadana de San Miguel mostraron su preocupación debido al mal estado en que se encuentran 84 escuelas en esa localidad bonaerense.

Luego de un primer relevamiento realizado por el Municipio, solo 20 reiniciaron la actividad pero en condiciones precarias. Además señalaron que presentaron pedidos de informes desde el Consejo Escolar y del Concejo Deliberante junto con el Frente Gremial Docente para “resolver la desidia con la que se trata a los edificios escolares donde hay muchos trabajadores y asisten nuestros chicos”.

En ese sentido responsabilizaron al intendente, Jaime Méndez, quien fuera llevado a ese lugar por el ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre. Entonces señalaron que solicitan detalles sobre el Fondo de Financiamiento Educativo dirigido para arreglos y obras en las escuelas. Al mismo tiempo, pidieron la partida para el Servicio Alimentario Escolar y el Fondo de Infraestructura para obtener información al respecto.

El concejal Sebastián Cáceres, manifestó que “las escuelas tienen problemas de luz, gas y de infraestructura en general. Problemáticas de pozos llenos, hay un jardín que tiene una gotera en el techo y cae sobre los cables”.

“Son 84 escuelas, desde el Municipio dicen que van a poner a seis matriculados para recorrer las escuelas. Hasta ahora revisaron 20 y les cortaron el gas pero no iniciaron obras de refacción”, añadió.
Además indicó que “la preocupación es muy grande porque no tienen a tener clases y no se sabe hasta cuándo”, y agregó que “otro problema es por el Servicio Alimentario Escolar porque las escuelas se quejan del servicio que implementa la Municipalidad”.

Esas demandas tendrán su correlato en la calle, ya que hay convocada una movilización a las puertas del palacio municipal. La consigna es contundente: "Queremos escuelas abiertas y seguras".