La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, confirmó que fueron identificados agentes del Servicio de Inteligencia operando “de forma clandestina” en la localidad de Ensenada, espiando al intendente Mario Secco.

Tras el informe del programa televisivo ADN sobre el desembarco de la Agencia Federal de Inteligencia, a cargo de Gustavo Arribas, en La Matanza y Ensenada, dos distritos gobernados por intendentes opositores a Cambiemos, la legisladora confirmó que existe “una operación de espionaje clandestina” contra Secco.


“Se produjeron en estos cuatros días hechos que nos llaman poderosamente la atención. Un auto interceptado en las inmediaciones de la Municipalidad por personal policial. Cuando proceden a su identificación, se presentan con credencial de efectivos del Servicio de Inteligencia” sostuvo la diputada Susana González.


Además, detalló que “se suma a esta operación, una maniobra descubierta contra Gastón Arispe, referente del Movimiento Oktubres (integrante del frente político de Mario Secco) y Diputado del Parlasur”, quien radicó la denuncia correspondiente en sede judicial.


“No nos llama la atención que en estos días uno de los diarios de mayor circulación de la región y afín al gobierno, publique una nota sobre la elevación a juicio oral de Secco, en la causa que se inició por su ingreso a la legislatura a fines de 2017, y que tan solo unos meses después el procurador Conte Grand ejerciera presión para su elevación a juicio” denunció sobre una nota del diario platense “El Día”.


“Si empezás a atar cabos con estas tareas de inteligencia que estamos detectando con las operaciones del diario EL Día, queda demostrando a las claras que hay una operación contra el intendente Mario Secco y están tratando de instalar en los medios una campaña de desprestigio en vísperas de las elecciones” denunció la legisladora.


Por último, la diputada remarcó: «Secco lleva 15 años de gestión con el acompañamiento del 60% de los vecinos, es una gestión envidiable para propios y ajenos, situación que preocupa al gobierno provincial en una región donde dos de las tres ciudades, a pesar de ser oficialistas, evidencian fracaso e inoperancia”.

Carolina Bisgarra