Tres sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos acusados de integrar una banda que, mediante la modalidad «motochorros», robaba a adolescentes a la salida de los colegios en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que los delincuentes, de 16, 22 y 24 años, fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en el vecino distrito de Lanús.

En ese lugar, efectivos de la comisaría Lomas de Zamora 8°, secuestraron dos motocicletas marca Yamaha utilizadas en los atracos (una de ellas con pedido de secuestro), un revólver calibre 38 con numeración suprimida y varios celulares que habían sido robados.

Los voceros policiales consultados indicaron que los ahora detenidos se dedicaban a robarle a través de amenazas de muerte, a adolescentes cuando salían de los colegios.
De acuerdo a lo informado, los detenidos están acusados de al menos tres hechos ocurridos entre el 10 de octubre y el 15 de noviembre.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó una pericia de identidad de rostro realizada por los expertos y el análisis de cámaras de seguridad, los oficiales identificaron a los delincuentes y llevaron a cabo los allanamientos que posibilitaron las respectivas capturas.

Dos de los detenidos fueron hallados en sus domicilios, mientras que el tercero se encontraba en la casa de su novia y al momento de la irrupción policial intentó darse a la fuga, pero tras una leve persecución las autoridades lograron detenerlo.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LF