Tres sujetos acusados de abusar sexualmente de internos del Hospital Neuropsiquiátrico “José A. Estévez”, y que utilizaban engaños para intercambiar sexo por medicamentos, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Temperley, partido de Lomas De Zamora. Los hombres cumplían diferentes tareas dentro del nosocomio.

Por el caso se encuentran implicados dos enfermeros y un jardinero (de 30, 31 y 55 años) que prestaban servicios en ese hospital del conurbano bonaerense, y cometían los actos utilizando engaños consistentes para intercambiar sexo por remedios, aprovechando la condición mental disminuida de los pacientes.

La investigación comenzó a partir de una serie de abusos reiterados que fueron cometidos en 2017, y que al menos uno de ellos logró ser comprobado mediante pruebas de ADN realizadas a la víctima. Además, hay otros pacientes que denunciaron haber sido abusados.

A partir de estos datos, y gracias a la obtención de material fílmico y testimonios por parte de la Policía que aportaron a las averiguaciones, fue que los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora obtuvieron la orden judicial para efectivizar las detenciones de los tres sospechosos de manera simultánea en la vía pública.

Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición de la UFI N°9 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y los uniformados continúan con las investigaciones para determinar la participación de los sujetos en otros casos de abuso sexual al interior del Hospital.