La máxima autoridad distrital recorrió el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela donde dialogó con representantes de las empresas radicadas en el lugar sobre la situación económico-financiera del país y sus consecuencias según el rubro de cada compañía.

Analizaron las fluctuaciones del mercado interno y la apertura a las importaciones con su impacto en el costo de los insumos. Además, evaluaron tanto las ventajas como las desventajas de cada artículo para mantener la competencia comercial.

En ese contexto, Watson adjudicó la documentación correspondiente para ratificar la eximición del pago por las tasas municipales a dos compañías que escogieron el predio ubicado en Ingeniero Allan donde mudaron sus plantas hace menos de un año: la firma de construcción en seco “Acero Perfil” y la marca nacional líder en lubricantes “Fercol SRL”.

“Cumplí el compromiso adquirido tras entregar los decretos pertinentes a cada propietario en mano porque fue una de las determinaciones que tomé para promover la llegada de nuevas industrias al partido”, afirmó el Intendente.

De ese modo, redujo la presión impositiva sobre aquellos que invirtieron en el distrito para desarrollar sus proyectos comerciales. “En los últimos años, registramos inconvenientes en nuestra recaudación porque no fue la mejor. Sin embargo, prioricé la posibilidad de generar vacantes laborales para los varelenses”, explicó.

Itinerario

En primera instancia, el mandatario comunal visitó la planta  de “Acero Perfil” para supervisar junto a su Director -Ernesto Palladino- las tareas efectuadas durante los diferentes procesos de fabricación tanto para el material liviano como el pesado.

“Los dueños comentaban que incrementaron su producción a casi 800 toneladas por mes. Generaron mano de obra genuina porque tomaron trabajadores del partido que estaban desocupados por el cierre de otras fábricas”, detalló el Intendente.

Debido a la tendencia ascendente en la demanda de sus distintos artículos, determinaron ampliar el volumen del stock e incorporar empleados al staff. En simultáneo, proyectaron la ampliación de su emplazamiento. Adquirieron los terrenos contiguos, diagramaron edificar una nave central equipada con tecnología última generación y determinaron sumar maquinaria moderna para agilizar los procedimientos productivos.

“En su momento, pensé que era una fantasía la mudanza desde La Plata hasta acá pero todo fue cristalizándose. Desde el primer día, percibimos el respaldo de la Municipalidad en múltiples aspectos: desde la parte formal, el asesoramiento yla infraestructura”, remarcó Palladino.

Expansión de Fercol Lubricantes SRL en el PITEC

Posteriormente, Watson protagonizó la apertura oficial del sector administrativo en Fercol Lubricantes SRL: la marca nacional líder en el sector eligió el distrito para instalar su sede central con capacidad para generar medio millón de litros.

El jefe comunal junto al Gerente del proyecto comercial -Fernando Colombo- verificaron las secciones destinadas a la recepción de materia prima, elaboración, envasado, embalado, depósito, logística y distribución.

“A pesar de la recesión, tomé la determinación de efectuar un plan con dos objetivos: revertir los efectos nocivos de la crisis, crear las condiciones imprescindibles para atraer inversiones e incentivar la concepción de vacantes laborales”, detalló el titular del Ejecutivo local.

La ubicación geográfica estratégica debido a su fácil acceso más la oportunidad para nuclear las áreas de capacitación, recepción para materias primas, expedición de productos y equipos de venta en un mismo espacio físico fueron las razones que motivaron la elección de Florencio Varela.

“Lograr un nexo auténtico con la comuna facilitó el desembarco. La confianza fue recíproca. Acordamos potenciarnos mutuamente. Consolidamos nuestra presencia a nivel nacional con gran esfuerzo. El apoyo de la gestión municipal fue trascendental para alcanzar ese salto cualitativo”, describió Colombo.

AgenHoy Digital