El Congreso del PJ bonaerense sesionó hoy en La Matanza para transmitir un mensaje de unidad de cara al año electoral.

El máximo órgano partidario habilitó la conformación de frentes electorales, lo que le permitirá reunirse con Unidad Ciudadana, la fuerza de la expresidenta Cristina Kirchner, o el Frente Renovador, de Sergio Massa.

Los congresales de toda la provincia de Buenos Aires participaron del encuentro en el Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini, en La Matanza.

En ese contexto, el peronismo provincial debe comenzará a definir cuál será el candidato a gobernador que enfrente a María Eugenia Vidal en octubre.

Los intendentes del Gran Buenos Aires exigieron que uno de ellos sea el postulante para la Gobernación en tanto que otros sectores vienen impulsando al exministro de Economía Axel Kicillof.

En ese sentido, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo advirtió que sus pares de La Matanza, Verónica Magario, o de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, podrían ser los postulantes en octubre.

En declaraciones periodísticas, Descalzo advirtió además que "la propuesta que tiene el peronismo tiene que ver con la justicia social, que se construye con desarrollo, con industria, trabajo, salarios dignos, salud y educación para transformar esta realidad triste para la Argentina".

Descalzo consideró que el oficialismo mostró "una incapacidad par gobernar que es manifiesta" y convocó a la unidad en la oposición de cara a los próximos comicios.