El precio del kilo de pan, uno de los alimentos más consumidos por las familias argentinas, se encareció en las últimas horas un 21% en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de la suba del harina y el ajuste de tarifas.

El kilo de pan pasó de un valor de banda de precios de entre 65 y 70 pesos promedio a un precio de entre 80 y 85 pesos promedio, dijo Emilio Majori, vicepresidente de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

El dirigente explicó que el valor de la bolsa de harina de 50 kilos pasó de 230 pesos en febrero a 600 pesos la semana pasada y a 980 pesos esta semana, por lo que en toro el trayecto experimentó una suba del 326%.

"El jueves se paró la comercialización de harina porque los molinos estaban en la misma incertidumbre que estamos todos los comerciantes e industriales del país", dijo Majori.

Según señaló, los comerciantes y productores de alimentos sienten que hay "problemas de estabilidad" porque no saben cuánto deben cobrar sus productos para asegurarse que luego podrán poder comprar insumos para seguir la rueda.