Los interesados pueden inscribirse del 11 al 22 de marzo. Se trata de cursos, seminarios y talleres gratuitos para toda la comunidad, orientados en distintas áreas como teatro, música, danza y artes visuales, entre otros. Organiza el Instituto de las Culturas.

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto de las Culturas local, abrió la inscripción del 11 al 22 de marzo para los cursos, seminarios y talleres de Formación Integral Artística en diversas áreas como teatro, música, artes visuales y danzas, entre otros, de forma totalmente libre y gratuita.

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares especificaron que las inscripciones se realizan a través del sitio http://www.brown.gob.ar/cultura . Además, si los alumnos están comprendidos entre los 12 y los 18 años, o más de 60, la inscripción automáticamente también es para los Juegos Bonaerenses.
Los cursos, talleres y seminarios se dictan en la Casa Municipal de la Cultura, en Esteban Adrogué 1224, y en la Fundación Soldi de Glew, ubicado en Rafael Obligado 336. Tienen una duración de dos cuatrimestres y tienen como objetivo “democratizar el acceso a la cultura, entretener y formar integralmente a los vecinos”.

La amplia oferta está divida en áreas específicas. Entre ellas, se encuentran teatro, cultura inclusiva, coro municipal, música, comedia musical, danzas, clases abiertas, artes visuales, medios audiovisuales, tradicionalismo, culturas originarias y programas itinerantes.

En teatro, por ejemplo, la oferta incluye su versión infantil, juvenil y de adultos; teatro para la tercera edad; técnica corporal; técnica vocal; teatro cómico; escenografía; maquilla artístico; vestuario teatral; historia del teatro universal; narración oral y teatro antropológico.

En música se incluye piano, guitarra, bajo, batería, canto, lenguaje musical, violín, chelo, contrabajo y bandoneón. También comedia musical, puntualmente en coreografía, canto y teatro (con audición); el coro municipal (con audición); y clases abiertas de zumba, folklore, tango, salsa y bachata y americano rock.

También las áreas incluyen danzas, como folklore y tango, para niños, jóvenes y adultos, malambo, andino, latinoamericano, clásico y neoclásico. En materia de artes visuales, se ofrecen cursos de dibujo, pintura, cerámica, vidrio, producción visual en su contexto histórico y arte convocante. Y en cuanto a medios audiovisuales, los talleres abarcan cine y video, prensa comunicación y medios, producción radial y televisión, fotografía e historia de los medios.

Mientras que el área de cultura inclusiva para personas con discapacidad abarca artes visuales, como dibujo y pintura, pintura, fotografía, marroquinería y sublimación; en cuanto a artes escénicas hay propuestas para adultos, adolescentes y niños, teatro sordos, narración, danza terapia y folklore; además de percusión y canto en materia musical.
Por último en lo relacionado a polos culturales, el Municipio ofrece cursos de tradicionalismo, como payada, soguería y fileteado; de culturas originarias, como cultura y lengua, música, danzas andinas e imagen; mientras que los programas itinerantes incluyen seminarios de ajedrez, circo, folklore, persecución inciail, guitarra, corte y confección y filosofía. Más información ingresando en http://pque.io/dwr77

NG