En un operativo conjunto entre distintas fuerzas policiales, detuvieron a dos jóvenes de 23 y 26 años que habían entrado a robar en una obra en construcción en inmediaciones del centro de Bernal. Fue gracias al llamado de un vecino al 911, que se percató de los movimientos extraños en el lugar.

Era la tarde del sábado, alrededor de las 19, y hacía horas que los obreros habían dejado de trabajar en la construcción de un inmueble en la calle Belgrano y Alem. Sin embargo, dos sujetos aparecieron y cortaron el candado para luego ingresar a la propiedad. 

El llamado del vecino alertó a las fuerzas de seguridad y comisionó en la dirección indicada móviles del Comando de Patrullas Quilmes Este y de la Comisaría Segunda de Bernal, situación a la que acudieron efectivos de la Policía Local que realizaban patrullajes como caminantes en la zona. Allí sorprendieron en flagrancia a los individuos, mientras aún se encontraban seleccionando las distintas herramientas que iban a sustraer. 

Los ahora imputados, ambos domiciliados en Ciudad Evita, fueron detenidos y trasladados a la Dependencia policial para ser puestos a disposición de la Fiscalía N° 4 de Quilmes, acusados por la tentativa de robo agravada por efracción.