En la tarde del martes, el pre-candidato a primer concejal por el frente de Unidad Ciudadana, Daniel González estuvo en una casa de la calle Rivadavia en La Pileta, donde se reunió con vecinos y dialogó con ellos acerca de la situación actual del distrito, como reflejo del preocupante contexto nacional.

El hombre que lidera la Lista 2 en Varela, explicó que en los diferentes barrios que recorre a diario, la gente le habla sobre “las tarifas, la caída del salario y la crisis que está viviendo el país” y agregó “quieren vivir otra realidad y tener un futuro”.

Respecto a las propuestas que ofrece su espacio señaló: “No hay que prometer, hay que trabajar, con mucha más concreción”. Y remarcó que desde Unidad Ciudadana lo que se busca es que el voto en las próximas elecciones sea un mensaje para el actual gobierno que exprese “basta a las políticas de Macri, basta al ajuste, basta al endeudamiento, basta al desempleo, basta al tarifazo”.

La dueña de la vivienda, Mónica cuenta que las últimas facturas de luz que recibió fueron de 14.000 y 16.000 pesos, y que antes pagaba 200 pesos. “Es imposible, no se pueden pagar, las boletas que le vienen a mis vecinos también, son de 7000 de gas, 7000 de luz, es imposible”, recalcó la señora.

“Nosotros en mi casa no tenemos trabajo formal, para la comida tuvimos que bajar de marca y de cantidad”, relató la vecina del barrio La Pileta.
Por otra parte, dos jóvenes hermanos estudiantes también cuentan la realidad que les toca vivir, “estudio abogacía hace 4 años y se hace cada vez más difícil conseguir trabajo, antes se podía acceder a algo y ahora nada, y lo que más lastima me da es que antes me podía presentar en alguna entrevista, ahora ni siquiera hay ofertas de pasantías, no te llaman”, expresó Melisa.

Mientras que Franco resaltó “se hace imposible poder trabajar y estudiar al mismo tiempo, porque en los trabajos que le dan a los jóvenes al no tener la carrera hecha, los explotan”.

También estuvieron recorriendo los distintos barrios del distrito los pre-candidatos a concejales Darío D´Aquino y Laura Ravagni; el primero estuvo hoy con vecinos de Villa Angélica.

LF