La empresa Trenes Argentinos informó sobre un programa para brindar seguridad a las cinco líneas ferroviarias y sus respectivas estaciones, con un total de 2.200 equipos instalados.

A partir de ahora los trenes que van desde La Plata hasta Constitución estarán monitoreados con cámaras de seguridad que serán vigiladas desde la estación de Constitución.


Se trata de un programa de seguridad que incluye la instalación de 2.200 cámaras, colocadas y distribuidas en las cinco líneas férreas y sus respectivas estaciones. En el caso del tren Roca (La Plata-Constitución) se colocaron 462 cámaras.


Según informaron desde la empresa de Trenes Argentinos, son cámaras HD y domos que vigilarán permanentemente las estaciones y las unidades férreas; y ante cualquier incidente se pueda dar aviso de inmediato a las fuerzas policiales y así poder reforzar la seguridad además de prevenir el delito en las estaciones ferroviarias.


Asimismo, aseguraron que no solo mejorará la situación en las cinco líneas férreas, el Roca, el Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y San Martín, sino que además beneficiará a más de un millón cien mil pasajeros que utilizan los servicios ferroviarios diariamente.


Además, este sistema integral de cámaras estará complementado con la presencia de personal de seguridad dentro de las estaciones de todas las líneas.


El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, expresó que "el objetivo es detectar, a través de las cámaras, posibles incidentes o situaciones de emergencia en tiempo real, para luego brindar información oportuna y precisa a las fuerzas de seguridad".


Esta iniciativa forma parte del programa que establece la instalación de 3.500 cámaras de seguridad en las cinco líneas que tiene la empresa Trenes Argentinos: Roca, Mitre, Belgrano Sur, Sarmiento y San Martín.