El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, estuvo este jueves en la Unidad Penitenciaria 54 de Florencio Varela, donde participó del cierre del programa “Mediadores del conocimiento”, acompañado por el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.

El programa implementado a partir del trabajo conjunto con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se desarrolló en las unidades 42, 32, y 54, del Complejo Florencio Varela, y participaron un total de 48 internos.

Ferrari destacó que “estas acciones son decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que busca llevar adelante proyectos que procuren generar a las personas detenidas oportunidades que quizás no tuvieron antes, para que de ese modo, adquieran herramientas y valores para una mejor reinserción social”.

Por su parte, Elustondo afirmó que “hoy dimos un paso más en nuestra politica de promover en las personas un rol activo como sujetos del conocimiento. Es un derecho de todos, en cualquier situación y circunstancia tener la oportunidad de acceder al conocimiento y ser parte y protagonista de la multiplicación del saber en sus pares. La Gobernadora nos ha encomendado esta tarea, que está enmarcada en una estrategia, una política de Estado que hoy compartimos con el ministro Ferrari y que llevamos adelante con todo el Gabinete”.

Este tipo de actividades busca formar a los internos para que actúen como mediadores o agentes de difusión del conocimiento en las propias unidades carcelarias y en sus grupos familiares.

El programa constó de 6 encuentros, en los que se abordaron temas relativos a la gestión y difusión de espacios de lectura, y trabajaron en torno a las técnicas de narración y lectura en voz alta. Una vez finalizadas las actividades se instalaron 3 bibliotecas móviles que estarán a cargo de los internos.

LF