Frente a una verdadera multitud que se dio cita en Lanús, el ex ministro de Economía y ahora diputado, Axel Kicillof, encabezó un acto donde criticó al presidente de la Nación, Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. A ambas administraciones, Kiciloff las tildó como “la mayor estafa electoral de la historia” y aseguró que “la conducción de Cristina Fernández de Kirchner nos va a llevar a la victoria”.

“Quiero agradecerle a todos los que vinieron hoy que no fue por un acto o por una candidatura sino para decirle que no a este Gobierno”, comenzó el Diputado nacional lo que sería una alocución de casi una hora frente a una plaza llena de militantes. A lo largo de su discurso, Kicillof focalizó las críticas en Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y, cuando hizo referencia en lo local, en Néstor Grindetti.


“Los que se acercaron hoy saben quién tiene la culpa de esta calamidad ”, apuntó y remarcó: “Lanús tiene tres enemigos declarados que son Macri, Vidal y Grindetti”.


Así señaló que el Gobierno de Cambiemos es “la estafa electoral más grande de la historia: “En las elecciones de 2015 hubo un trabajo científico para poder llevar a cabo lo que hoy está pasando.Tres años y medio yo me pregunto cómo ganaron las elecciones. Pusieron en marcha y perpetraron la estafa electoral más grande de la historia Argentina”, y advirtió: “ahora se proponen ir de nuevo ir a una elección mintiendo y engañando”.


Además, no tuvo pelos en la lengua para comparar la actual gestión con la última dictadura militar: “cuando uno mira la economía de Macri ve que es claramente la continuación del plan económico de la dictadura y de los 90. Eso perjudica a Lanús y a Buenos Aires”.


En ese punto, pidió a los presentes no tratar a quienes votaron a Macri como “el enemigo: “No tiene que quedar un solo argentino que caiga de nuevo y sea llevado a esta estafa. No hay que tratar a la gente que votó a Macri de enemigos, eso es lo que ellos quieren. Por eso le llenaron la cabeza a mucha gente y crearon la grieta. No quieren que podamos hablar”.


“Les decían que Macri les iba a dar los que nosotros no y decían que lo que ya tenían lo habían conseguido por arte de magia. Es el momento de ir a mostrar que Macri prometió y no cumplió y es el momento de decirle que así como lo hicieron Néstor y Cristina vamos a trabajar nosotros para recuperar todo lo que tenían”, arremetió el exministro kirchnerista e hizo una serie de comparaciones con cómo estaba el país en 2003.


En varios momentos del discurso apuntó contra el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien fue esta tarde a la Cámara de Diputados a presentar el balance anual y lo catalogó como “el ejemplo de la mentira organizada”.


Kicillof se hizo tiempo para hablar exclusivamente de María Eugenia Vidal, de quien dijo que “va a pasar a la historia por ser la única gobernadora que cerró escuelas”.


“Estamos en presencia de alguien que sabe actual pero es la peor gobernadora de la historia, a mi me gusta llamarla Maria Eugenia Virtual, porque vive en las redes”, bromeó e ironizó sobre los “timbreos” de Cambiemos: “te muestran a vecinos sorprendidos que dicen ‘qué sorpresa Gobernadora’ pero ¿no les llamó la atención que tenían a un tipo con una cámara adentro de su casa?”.


De cara a los comicios, fue escueto. Aseguró que a pesar que “ellos tiene todos los medios, los trolls y las redes”, el peronismo va a ganar “militando, militando y militando”. Y aseguró que “la conducción de Cristina Fernández de Kirchner nos va a llevar a la victoria en las elecciones”.

NG