Tras el encuentro de los miembros de la Iglesia con la gobernadora María Eugenia Vida, el obispo de la diócesis de Merlo-Moreno y miembro de la Pastoral Social, Fernando Maletti, consideró que es necesario que se “convierta en ley la Emergencia Alimentaria en la Provincia para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria del conjunto de las familias argentinas”.

“Es muy contundente la situación social que vive mucha gente, sobre todo hoy, por el tema de la falta de trabajo y de lo difícil que es colocar aquello que es fruto de pequeños emprendimientos personales, familiares o de cooperativas que se organizan de un modo más espontáneo”, explicó Maletti.

El obispo dijo que abogan por "garantizar la seguridad alimentaria de toda la población, como fruto de un relevamiento bien hecho, fruto de fortalecer las partidas presupuestarias de programas alimentarios y mejorando la calidad nutricional, fruto de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria del conjunto de las familias argentinas que se pueda dar carácter de ley a la Emergencia Alimentaria para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población”.

El último viernes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, se reunieron con obispos de la provincia para analizar la realidad social del distrito.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Desarollo Social bonaerense Santiago López Medrano y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Por la iglesia estuvieron los obispos Víctor Fernández (arzobispo de La Plata), Carlos Azpiroz Costa (arzobispo de Bahía Blanca), Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Fernando Maletti (Merlo-Moreno), Eduardo García (San Justo), Oscar Ojea (San Isidro) y Hugo Salaberry (Azul).

También estuvieron presentes Ariel Torrado Mosconi (9 de Julio), Jorge Vázquez (Morón), Alberto Bochatey (auxiliar de La Plata), Gabriel Barba (Gregorio de Laferrere), Han Lin Moon (auxiliar de San Martín), Oscar Miñarro (auxiliar de Merlo-Moreno) y Nicolás Bassi (auxiliar de La Plata).