Una nueva denuncia por violencia de género sacude a La Plata y apunta, ni más ni menos, que al presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce. La presentación viene de parte de Annabella Beltrachini, una ex trabajadora del HCD, quien a través de un extenso descargo en las redes sociales señaló que Ponce intentó abusar sexualmente de ella en su propia oficina a mediados de 2017. Beltrachini radicó la denuncia en el transcurso de la mañana en la fiscalía n° 13 de La Plata, especializada en violencia de género, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.


“En abril del año 2017 conseguí trabajo en la municipalidad de La Plata a través de una conocida. Todo iba muy bien hasta que en el junio/julio del mismo año mi jefe, el concejal de la ciudad de La Plata, Fernando Ponce, me gritó a la salida del trabajo para que pase a su oficina. Claramente fui, con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no. Cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar, agarrándome la cabeza, para que le practique sexo oral. Salí llorando como pude de la oficina privada de él. No quería ir más a trabajar”, expresa Beltrachini en su publicación de facebook realizada ayer, que no tardó en tomar repercusión en la comunidad.
El texto continúa: “No quería ir más a trabajar (además también de la explotación tener realizando encuestas). Me sentía mal hasta que supe que muchas más chicas habían pasado por mismo y me alentaban a que siguiera trabajando, diciendo ‘Fernando es así’. Seguí trabajando con miedo a cruzarlo, miedo de verdad hasta que un día me llamó otra vez a su oficina. Me dijo que si yo decía algo me iba a pasar algo terrible. En noviembre del año pasado renuncié, empecé con ataques de pánico muy fuertes, ansiedad. Tuve que ir al psicólogo y psiquiatra, y hasta el día de hoy lo padezco. Callé por miedo. Miedo de verdad, de que un político tenga más poder que yo. ¡Pero hoy ya no me callo más!”.

NG