Con la idea de entretener y acompañar a la gente que está internada o aguarda en los pasillos para ser atendida, el hospital provincial “San Juan de Dios” de La Plata comenzó a dictar talleres recreativos gratuitos de arte y literatura a fin de alivianar las esperas. Los próximos encuentros serán este viernes 14 y el 21/12 de 15 a 17 horas.

 

 

Para participar de la actividad organizada desde el área cultural del hospital, los pacientes que se encuentran internados deben presentar un certificado de aptitud física, que haya sido otorgado por el profesional que esté a su cargo.

La iniciativa está dirigida, además, a los familiares que están de paso por el establecimiento o que esperan para el horario de visita, ya que muchos pacientes vienen desde el interior de la Provincia y tanto ellos como sus parientes terminan estando mucho tiempo dentro del hospital.

El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del lugar; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.

Para obtener mayor información pueden acercarse a la Unidad de Gestión del Conocimiento – Ex Sala II Edificio Consultorios Externos, o al mail cultura.sanjuandedios@gmail.com.

Carolina Bisgarra