Ascendió a $19.950 millones durante Julio impulsada por los Ingresos Brutos y Sellos.

La recaudación de la provincia de Buenos Aires subió 40,5% internanual en julio al totalizar $19.950 millones, mientras que se acumuló un aumento de 34,8% en los primeros siete meses del año comparado con el mismo período del año pasado.

El Director de ARBA, Gastón Fossati resaltó que la provincia comienza a ver un repunte y que “los números muestran un avance de la actividad económica y el consumo, con datos positivos en diferentes rubros”.

A los datos sobre el crecimiento de la construcción y la industria, Fossati remarcó que el impuesto sobre los Ingresos Brutos “sigue la dinámica de la actividad económica”, donde la recaudación creció 30,5%.

“También se destacaron por su performance los sectores de comunicaciones y transporte, que sumados a la paulatina recuperación del consumo interno incidieron favorablemente en el comportamiento de Ingresos Brutos” destacó el titular de ARBA.

Mientras que la recaudación del Impuesto Inmobiliario llegó a $1.817 millones durante el último mes, con un crecimiento interanual de 53,4%.

Durante este mes operó el vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que sumó $1.192 millones, un 47,3% más respecto de igual mes del año anterior.

LF