Este sábado, desde las 18, se realizará, por tercera vez “La noche de los libros” en Lanús. El paseo, emplazado en 9 de Julio, entre Basavilbaso y Oncativo, podrá visitarse hasta las 22. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Lanús, para fomentar la lectura y promover las actividades al aire libre.

Contará con la participación de librerías, editoriales y escritores, además de músicos en vivo, para que los vecinos puedan disfrutar en familia de las distintas ofertas, también habrá clases de dibujo, comics, shows, charlas y conferencias y planetario móvil.

El año pasado, la edición “fue un éxito”, indicaron los organizadores, quienes confían en recibir a gran cantidad de gente. En esta oportunidad, serán ocho las librerías locales que estarán disponibles para todo el público que quiera ser parte del paseo que se realiza una vez al año. La expectativa, admiten, que es “se convierta en una tradición” y que este año “se reciba a más gente que el anterior”.

“De la primera edición a la segunda se incrementó muchísimo la cantidad de público. Por eso la idea es que cada año se acerque más gente. Por eso en cada edición hay más ofertas de actividades y más librerías que se suman a participar de una actividad que esperamos que se convierta en una tradición en el municipio”, destacaron desde la Comuna.

“Tanto los autores como las librerías tienen una gran oportunidad de vender, entonces ellos también aprovechan para difundir mucho el evento para que asista mucha gente a los locales y los busquen”.

Además de los locales que abrirán sus puertas para ofrecer los libros como atracción principal de la jornada, el evento contará con otras actividades en lo que será “una jornada cultural y artística”. “Va haber escritores, artistas y músicos, igual que el año pasado”, apuntaron.

 

LF