Un comerciante chino fue asesinado el domingo en la puerta de su supermercado de un balazo en el pecho por un sujeto que estaba encapuchado, en el partido bonaerense de Lanús, y los investigadores sospechan de un ataque de la mafia de ese país.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo pasadas las 10:00 en la avenida General José de San Martín al 3600 de la localidad de Villa Caraza.

La víctima fue identificada como Ruifi Lin, de 59 años, quien en ese momento abría el supermercado «Iris» cuando un delincuente armado y encapuchado cruzó la calle hacia la vereda del negocio y le disparó sin mediar palabra.

La víctima recibió un balazo en el pecho que le causó la muerte casi en el acto, mientras que el asesino escapó a bordo de un vehículo que lo esperaba.

Personas que circulaban por el lugar llamaron en forma urgente al 911 y de inmediato acudieron a la zona efectivos de la comisaría Lanús 9° (Villa Caraza) de la policía Bonaerense.

Los uniformados tomaron declaración a algunos testigos para poder conseguir datos y descripciones que pudieran identificar al homicida.

Además, llevaron a cabo un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad para establecer las características del auto utilizado en la huida, de dónde arribó para asesinar al comerciante chino y qué ruta tomó al escapar.

Los investigadores descartaron por el momento la hipótesis del robo y vincularon el asesinato a la posibilidad de que estuviera involucrada la denominada «mafia china», ya que el autor del crimen fue directamente a balear a Lin y, según las personas que estaban cerca de allí, en ningún momento le pidió pertenencias o dinero.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

LF