La última semana brindó atención médica a jóvenes, adultos y abuelos en Santa Catalina. Ubicada en Lloberas y Avenida De la Noria, la salita móvil atendió cientos de casos con servicio de odontología, fonoaudiología, obstetricia, pediatría, enfermería y vacunación, completamente gratis.

Este año el tráiler también estuvo en el barrio El Faro de Fiorito, en el Juan Manuel de Rosas y en San José, y los médicos llevan realizadas más de mil prestaciones.

Asimismo, todas las semanas se organizan hasta dos operativos integrales en los distintos barrios para atender en forma gratuita a los vecinos y brindar información sobre el acceso a distintos trámites y programas locales.

En los últimos días, por caso, estuvieron en el comedor Color Esperanza, en Santa Marta y en el Campo Tongui de Budge donde, además de brindar atención médica, también se dispuso de la Farmacia Móvil que entrega medicamentos recetados por el plantel de especialistas que visita el lugar.

Por su parte, el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler, señaló: “La premisa es no sólo reforzar las unidades sanitarias, el Hospital Llavallol o el Hospital Alende, sino también llegar con la atención sanitaria a cada barrio de la ciudad. Por eso surgió esta iniciativa, que busca asegurar el acceso universal a la salud para todos los vecinos”.

Emmanuel Angelozzi