Carlos Sánchez, de 42 años, trabajador de la línea 514 murió dentro del colectivo que manejaba al recibir un disparo efectuado en un intento de robo. Todas las líneas decidieron no circular en reclamo de mayor seguridad.

Un chofer de la línea 514 fue asesinado de un disparo en la cabeza cerca de la estación de Claypole, en el partido de Almirante Brown, ante lo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro por 24 horas en todas la líneas de colectivos de la Zona Sur del gran Buenos Aires.
Según trascendió, el colectivero, identificado como Carlos Sánchez, de 41 años, murió por disparos de bala realizados por delincuentes cuando intentaron asaltar un motociclista, a pocos metros del lugar en el que circulaba.
El incidente ocurrió en Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada, a pocos metros de la estación ferroviaria.
Según informaron fuentes policiales, todo se inició cuando un hombre que circulaba en moto fue abordado por dos hombres que circulaban en un vehículo similar, de color rojo, intentaron asaltarlo.
El hombre se resistió a entregar su moto a los ladrones y escapó, mientras los delincuentes abrieron fuego.
El damnificado, que resultó ileso, describió a los investigadores del caso como el colectivo de la línea 514 se desplazaba hacia la banquina de la calle, al parecer en el momento en el que el chofer recibía, en forma accidental, el impacto de una de las balas disparadas por los asaltantes, quienes se dieron a la fuga.
El chofer asesinado era padre de cinco hijos, mientras que también tenía un nieto, mientras que hacía 18 años que se desempeñaba en la empresa de transporte Expreso Arseno.
Luego de que se conociera el hecho, son 62 las líneas que viajan por la zona sur resolvieron realizar un paro de servicios durante la jornada.
Entre las líneas cuyos choferes adhirieron al paro se encuentran 10, 15, 17, 22, 24, 37, 98, 100, 148, 159, 160, 165, 178, 263, 266, 278, 281, 318, 501 y 514.
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó en declaraciones a Radio Rivadavia que la medida de fuerza se extenderá por «24 horas».
«Le tiraron dos balazos y lamentablemente el chofer falleció. Le pedimos disculpas a los usuarios pero estamos con mucha bronca. La zona sur está muy picante y por eso hemos pedido que el paro sea en ese sector nada más. A las 24 horas vamos a levantar la medida», señaló Fernández.
El sindicalista adelantó que espera dialogar con autoridades de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación de seguridad de los choferes.

ebertola