LA PLATA.- (De la correspnsalía de AGENHOY).- Es un verdadero misterio, pero lo cierto es que la administración del intendente Julio Garro busca todavía 16 vehículos oficiales pertenecientes a la flota de la Comuna local pero que no pudieron ser encontrados desde diciembre en ninguna dependencia.

El faltante, que viene siendo investigado por la Justicia, volvió a ser eje de un reclamo del intendente Garro, quien ayer dijo que “lo que falta tiene que ver con fondos que le pertenecen al ciudadano de La Plata por sus aportes y el pago de los impuestos”. “No es que sean del intendente o la municipalidad, son fondos de la gente”, agregó.

Al comienzo de su gestión, que se inició el 10 de diciembre pasado, el jefe comunal platense hizo una presentación en la Justicia para que se investiguen faltantes en el patrimonio municipal. De allí surgieron dos causas, una que tiene el foco puesto en los vehículos y otra en el patrimonio general, en el marco de la cual se realizaron los últimos allanamientos en galpones de cooperativas (Ver aparte).

En la denuncia original, la administración Garro determinó un faltante de 76 vehículos oficiales de la comuna platense. En los días posteriores, cuatro de esos vehículos aparecieron a partir de la presentación espontánea de vecinos que, por algún motivo u otro, los tenían en su poder.

En tanto, en el marco de las primeras investigaciones, la Justicia platense determinó que de los 76 originales, 56 vehículos fueron pasados a desguace en forma ilegal. (Ver recuadro).

Ayer, la búsqueda de los 16 vehículos restantes volvió a instalarse a partir del reclamo planteado por el intendente Garro en el marco del acto de presentación de móviles a la Policía Local junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Cuando asumimos nos dimos cuenta que faltaban vehículos y herramientas, por eso hicimos la denuncia pertinente”.

Garro sostuvo que “un camión sale cerca de 1 millón y medio de pesos, es decir que todo lo que falta son fondos que le pertenecen al ciudadano de La Plata por sus aportes y el pago de los impuestos: no es que sean del intendente o la municipalidad, son fondos de la gente”.

Por su parte, Cristian Ritondo dijo que “desde el primer momento el Intendente Julio Garro nos pidió si podíamos hacer esfuerzos compartidos que recuperar los móviles que hoy faltan y que son propiedad del Municipio”

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, en el listado de los 16 vehículos que todavía no aparecen hay al menos cinco retroexcavadoras asentadas administrativamente en diferentes delegaciones, como Villa Elisa o Abasto.

Además, hay unos tres tractores parqueros, camionetas, furgones y autos que pertenecían a Espacios Verdes.