Los Cursos de Introducción al Trabajo en el distrito, dirigidos a participantes del “Programa Jóvenes” y “Progresar”.

El actual concejal de Lanús y precandidato a diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Martin Molina, la Gerenta de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo para el Conurbano Sur, Romina Di Giovanni, y el precandidato a concejal de lo por el mismo espacio, Pablo Alaniz, estuvieron presentes en el lanzamiento de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el distrito, dirigido a participantes del “Programa Jóvenes” y “Progresar”.

Alaniz expresó su entusiasmo por poder estar presente en el lanzamiento de este curso, que “les acerca a los jóvenes varelenses las herramientas que necesitan para poder pensar su futuro e ir tras eso que quieren”.

Alrededor de 150 jóvenes se dieron cita en el lugar, para reflexionar acerca de sus objetivos personales en relación a su futuro laboral y cómo hacer para conseguir un empleo.

“Estos cursos son una herramienta para que los jóvenes puedan mejorar sus posibilidades de empleo en base a sus intereses y metas personales”, manifestó Molina.

Además, los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación buscan que los jóvenes se informen sobre sus derechos laborales, aprendan técnicas para buscar trabajo y conozcan cómo cuidar tu salud en el trabajo.

Finalizado el curso, Alaniz y su equipo de trabajo se dirigieron al barrio Las Margaritas, en Bosques, donde recorrieron el lugar y mantuvieron un encuentro mano a mano con un vecino de la zona.

“Estoy convencido de que estamos yendo por el camino correcto para alcanzar el Varela que soñamos. Ese que nada tiene que ver con estos 25 años de abandono que venimos padeciendo los varelenses. Tenemos todo para lograr cambiar nuestro futuro, no estamos condenados a nada de lo que hoy vemos cada vez que salimos de nuestras casas”, afirmó el precandidato.

Por último, visitaron el Club “Ricardo Rojas”, de la misma localidad, donde fueron recibidos por su presidente, la comisión directiva y gente de la delegación.

LF