Tres personas fueron arrestadas por asesinar a Abel Leonardo Espósito, torturado por delincuentes hasta morir durante una entradera en su casa radicada en Bernal, cuando regresaba de sus vacaciones en Punta del Este.

Para concretar las detenciones fue clave el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona más el hallazgo de indumentaria y calzado utilizado por los atacantes el día del hecho, explicaron voceros policiales.

Los hombres fueron acusados por el crimen del empresario de 51 años y dueño de una curtiembre en Avellaneda, cometido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes últimos junto con al menos otras dos personas.

A pedido del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes, Leonardo Sarra, efectivos de la Departamental Lanús, de la DDI, Caballería, Halcón, Infantería y demás reparticiones policiales de la zona realizaron operativos simultáneos para apresar a los acusados.

Efectuaron las detenciones en Villa Corina, Villa Dominico, Avellaneda y Lanús. Durante los allanamientos, secuestraron dos armas, vestimentas más otros elementos de interés para la causa.

Emmanuel Angelozzi