Con una clase magistral de cocina a cargo del reconocido chef Damián “Mono” Cicero, oriundo de Quilmes, llega una nueva edición Noches de Verano de la ecoferia saludable Alimenta, el próximo sábado 16 y domingo 17 de 18.00 a 23.00 en la plaza San Martín (Rivadavia y Mitre).

El gastronómico, de amplia trayectoria y conocido por su participación en programas televisivos y radiales, se presentará el domingo a las 19.00 y hará una degustación de cocina española-catalana. La actividad se suma a la tradicional propuesta de la ecoferia que combina la alimentación sana y natural con el cuidado del medioambiente.

Así, durante ambas jornadas, los vecinos podrán recorrer los stands con helados de fruta, ensaladas, jugos, empanadas y pizzas integrales, cocina sin TACC, cocina vegetariana y vegana, frutos secos, miel, dulces, té y especias, entre otros productos.

También se ofrecerán objetos de decoración y diseño sustentable como cremas, jabones, libretas artesanales, cerámica, cactus y crasas, además de indumentaria.

En lo que respecta al cuidado del medioambiente, se montará un Punto Verde Móvil, donde se recibirán residuos secos (como papel, cartón, plástico y vidrio) y se explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. A su vez, se realizará un taller de huerta y se entregarán plantines a los visitantes.

La propuesta se completa con una amplia oferta cultural para compartir en familia, que incluye espectáculos infantiles y música en vivo.

Alimenta

Es una iniciativa del Municipio de Quilmes que surgió a mediados de 2017 con el propósito de promover hábitos saludables y el cuidado del medioambiente en la población. La ecoferia ya recorrió distintos puntos emblemáticos de la ciudad como el CPA Leonardo Favio de Bernal, el Parque de la Cervecería, la plaza San Martín y el Museo del Transporte, entre otros; y durante 2018 fue visitada por doscientos mil vecinos.

MD