Julieta Pereyra secretaria de Cultura y Educación de Florencio Varela, presentó hoy el bloque especial “Son cosas de mujeres” en el programa #TodoSuelto e invitó a reflexionar sobre la temática al diputado provincial, Julio Pereyra.

En un mano a mano cargado de emoción, la conductora eligió entrevistar a su papá justamente en el día de su cumpleaños. »Es quien me representa Florencio Varela lo quiere y lo admira mucho, igual que yo», dijo.

En tanto, el Diputado Provincial y presidente del Bloque PJ Unidad Renovación, Julio Pereyra respondió a cada interrogante planteado por Julieta y juntos repasaron anécdotas políticas, familiares y mostraron al aire de la 97.7 FM el lazo que más los une: la política como herramienta de transformación.

Mujeres de la vida

Julieta y Julio Pereyra juntos en los estudios de la FM 97.7

»Cuando arranque en esta sociedad lo hago dentro de una sociedad machista. Y siempre supe que la mujer debía tener un lugar más preponderante», comentó Julio Pereyra

»El rol activo hoy de las mujeres me despierta admiración. Puedo poner la admiración en diferentes mujeres que ocuparon cargos relevantes en el país. Tengo la visión de mujeres como la de Evita, que descolocó a la burguesía”, afirmó Julio Pereyra. 

El diputado también se tomó un minuto para recordar a su madre: »Las mujeres me ayudaron mucho en mi vida social y política. Mi mamá era enfermera de la Sociedad de Fomento, y yo me metí ahí de pequeño y peleaba para ser parte de la Comisión Directiva”

Mujeres empoderadas

Finalmente, Julieta Pereyra se animó a consultar qué es lo que necesitan las mujeres para contribuir al fortalecimiento de la sociedad y el diputado afirmo: »Lo primero es el compromiso con lo que uno quiere. La mujer con compromiso de lucha para seguir animándose  a discutir todo lo que nos falta todavía”

Escucha la nota completa:

LF