Tras los descuentos sufridos en diversos rubros del salario, los Trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) le exigirán al gobierno de la provincia de Buenos Aires un aumento salarial del 40 por ciento. Será mañana a las 17:30 cuando la Comisión Administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ensenada se reúna con funcionarios bonaerenses en el marco de una reunión paritaria.

Además, desde el gremio aprovecharán el encuentro para «avanzar en las negociaciones con el Poder Ejecutivo», y agregaron que insistirán «en la devolución de la quitas en los salarios» y en «la normalización de los insumos y la llegada de inversiones para terminar los trabajos que se mantienen paralizados».

El viernes último el Tribunal de Trabajo Nº 2 ordenó a la Provincia devolverles la suma descontada en el últimos salarios a los trabajadores de ARS, tras una medida cautelar presentada por ATE Ensenada. “Debemos recuperar lo perdido y seguir con los reclamos para que el Astillero Río Santiago esté reactivado”, insistieron.

Originalmente, la reunión entre trabajadores y funcionarios estaba pautada para ayer. Sin embargo, tras otro plantazo de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, la nueva fecha de encuentro será el viernes 19 de octubre a las 17:30, con lugar a definir.

«Una vez más el gobierno nos pateó la reunión paritaria que estaba pautada para hoy. La nueva fecha es este viernes 19. Seguimos esperando pacientemente que nos atiendan, son el gobierno del diálogo, pero no se puede dialogar si no nos reciben. Miren que seguimos acá, esperando», tuitearon desde ARS.

ebertola