Fue en la Línea 22,  en el cruce de Andrés Baranda y La Rioja.

Dos adolescentes fueron detenido acusados de integrar una banda que apuñaló a un hombre en el transcurso de un robo sobre un colectivo que une la localidad bonaerense de Quilmes con la Ciudad de Buenos Aires.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que el hecho que trascendió en las últimas horas se produjo el sábado pasado, cuando los cinco jóvenes ascendieron a un interno de la Línea 22 en el cruce de Andrés Baranda y La Rioja, en el citado distrito, en el sur del Conurbano bonaerense.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes a un matutino porteño, los asaltantes amenazaron de muerte al conductor y a los pasajeros con fines de robo, exigiéndoles la inmediata entrega de sus objetos de valor.

Aparentemente, una de las víctimas del accionar de los asaltantes, identificado como Ángel David Castro, de 44 años,
trató de resistirse y fue agredido con un arma blanca, resultando  herido en la región abdominal.

Según los trascendidos, estos sujetos bajaron del rodado e intentaron huir rápidamente a la carrera, llevándose varios elementos de los damnificados, pero dos de ellos finalizaron apresados por los servidores públicos de la comisaría 3ª de Quilmes, apoyados por el Comando Patrulla (CP) del citado distrito.

Luego se estableció que eran dos adolescentes de 17 y 16 años, a quienes se les incautó, entre sus prendas de vestir, una pistola Bersa 22 largo -modelo 62- con la numeración limada.

Castro, por parte, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica de esa zona, donde los médicos determinaron que su estado de salud no era de gravedad.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma de arma en concurso ideal con robo calificado por el uso de arma de fuego”, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes.

La famosa línea de colectivos 22 cumple el recorrido entre la localidad bonaerense de Quilmes y el barrio porteño de Retiro.

Surgió como reemplazo de la antigua línea 22 de tranvías, que funcionó hasta el 22 de febrero de 1962.

LF