El concejal Pablo Alaniz y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, visitaron esta tarde el Centro de Desarrollo Humano La Nazarena en barrio Centro y el club El Triángulo en Don José.

En La Nazarena, Alaniz y López Medrano fueron recibidos por la Hermana María Ignacia, directora del centro, quien los acompañó en la recorrida por las instalaciones. Luego, compartieron una merienda donde profundizaron acerca de su labor diaria con quienes que se acercan al lugar y la participación de las voluntarias de otras iglesias.

“Pasamos un lindo momento junto con la hermana María Ignacia, escuchando un montón de anécdotas sobre cómo nació este espacio tan importante de contención para las familias varelenses y viendo en cada rincón la huella de su amor profundo por lo hacen”, contó el referente local al final de la visita.

El Centro de Desarrollo Humano La Nazarena, inaugurado el 18 de marzo de 2018, es una iniciativa de las Hermanas de María de Schoenstatt que busca ayudar a las familias varelenses a través del trabajo, la educación y la salud, como ejes principales. En la actualidad, lo hace con 80 familias, 186 jóvenes y adultos que se forman en oficios y 50 Alumnos inscriptos en la secundaria de adultos.

Luego de esta actividad, se dirigieron al Club El Triángulo en el barrio Don José, en Gobernador Costa. Fueron recibidos por Ezequiel Fleitas, integrante de la comisión directiva de la institución, con quien recorrieron las instalaciones y los salones correspondientes al Programa Envión que allí se desarrolla.

“El compromiso, la solidaridad y el empuje de Ezequiel son admirables. No sólo dedica su vida a incentivar a los chicos del barrio a través del deporte, sino que comparte con su familia el valor de dar sin pedir nada a cambio, tratando de mejorarle la vida a quienes más lo necesitan”, expresó Alaniz.

MD