En la tarde de hoy el intendente Andrés Watson fue recibido por el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a quién le reclamó fortalecer la seguridad en el distrito. Lo hizo en medio de una situación generalizada de preocupación respecto al incremento de hechos delictivos en Florencio Varela.

En este sentido, le acercó un informe pormenorizado del mapa del delito y de los hechos de inseguridad que incluyen robos y entraderas violentas que se vivieron en Florencio Varela en el último tiempo, y le solicitó que “arbitre los mecanismos y recursos necesarios para garantizar la seguridad en el distrito”.

Watson anunció que el Ministro Ritondo se comprometió a enviar al distrito seis móviles policiales 0 km más, para dar respuesta a seis de las cuarenta y tres cuadriculas que habían quedado sin patrullaje tras la última diagramación de las zonas.

“El municipio cumplió su parte de la inversión en seguridad en el año 2018 con 30 millones de pesos para la provisión y mantenimiento de los móviles policiales, y durante este año se utilizarán 42 millones, y si es necesario reajustar partidas lo haremos también, para el mismo fin”, remarcó el jefe comunal, quién aclaró que “en función a ese cumplimiento es que hoy el Ministerio decide entregar 6 patrulleros más para Florencio Varela que estarán llegando mañana o pasado”.

Watson le solicitó al ministro la necesidad de que” los operativos de saturación que en el día de la fecha han llegado al distrito continúen en el tiempo para que logren el fructífero resultado sobre la seguridad de los vecinos, y que no sea solo un golpe de efecto”.

Además Watson informó que el funcionario provincial accedió al pedido de trasladar el Cuerpo Médico de la Policía Científica que se encuentra en la actualidad en el Triángulo de Bernal en Quilmes, a la zona del Cruce de Florencio Varela: “mañana ya empezamos a diagramar y a temporizar el traslado, que por supuesto va a repercutir de manera muy beneficiosa en relación a los costos de los traslados”, explicó.

Otro de los temas importantes convenidos en la reunión fue que el ministro recibirá a los familiares directos del policía Arnaldo López, fallecido tras un enfrentamiento con delincuentes en el barrio Paraná, en La Capilla, el 29 de diciembre del año pasado.

“Lo peor que podemos hacer es politizar la seguridad”

Con respecto a las declaraciones realizadas por los concejales del bloque Cambiemos, el jefe comunal dijo que “lo peor que podemos hacer es politizar y banalizar la seguridad. Esto no es una pelea para ver quien consigue que. Agradezco que los concejales después de tres años y medio hayan tenido una reunión con el Ministro preocupados por la seguridad, nosotros hace mucho más que lo venimos trabajando de manera seria en el tema, presentando informes y planteando cuestiones importantes como la ampliación de 33 a 43 zonas, que hoy terminamos de cubrir con los seis patrulleros más que estarán llegando al distrito”.  

“Esperemos que lo que conseguimos hoy pueda ser el comienzo de la solución. Nosotros seguiremos trabajando para buscar soluciones de fondo y no solo fotos que puedan ayudar en una campaña política que ni siquiera comenzó”.

Emmanuel Angelozzi