Con entrada libre y gratuita, la sinfónica comunal deleitará una vez más a los varelenses con una serie de presentaciones que tendrán lugar los próximos viernes del corriente mes.


El primer concierto será este 8 de febrero a las 19hs. en el Polideportivo Recreativo, Deportivo y Cultural de Av. Thevenet y Alfonsina Storni, en el barrio Villa Angélica. Los próximos serán el 15 y el 22 en la plaza San Juan Bautista -25 de Mayo y Chacabuco- y en la Peatonal Monteagudo entre Sallares y San Juan, respectivamente.
El programa será variado y heterogéneo, destinado a todo público, para amantes y expertos en música de cámara, pero también para aquellos que quieren descubrir y conocer este estilo.
El repertorio incluirá clásicos europeos de Strauss, Wagner, Smetana y Elgar, entre otros. Pero también podrán escucharse obras con raíces latinoamericanas de Márquez y Ginastera, por ejemplo.
La OSMFV tiene el doble propósito de generar un ámbito de desarrollo artístico para sus integrantes y el conjunto en su totalidad y de llevar la música sinfónica a todos los sectores de la comunidad varelense. Para esto se llevan adelante conciertos en diferentes espacios del distrito y ciudades vecinas.

NG