El pre candidato a 1º concejal Daniel González realizó una recorrida por el centro comercial de Florencio Varela para escuchar y conversar con los vecinos acerca de la situación actual.

Los comerciantes del distrito le transmitieron su preocupación sobre el impacto negativo de las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional.

Daniel González dijo “Estamos aquí para escuchar a nuestra gente y defender los derechos del pueblo que han sido vulnerados”.

En el marco de la difusión de la propuesta de Unidad Ciudadana y acompañado por el Intendente Interino, Andrés Watson, el candidato de la lista 2 Celeste y Blanca, Daniel González visitó la tradicional tienda “Los Ángeles” donde fue recibido por su dueño Fernando Caprara quien expresó, “es mucha la preocupación por la situación actual. Por diferentes motivos la capacidad de compra ha bajado, no sólo viene menos gente, sino que la que viene compra menos”.

“Acá empezó mi abuelo hace 70 años, hemos pasado muchas épocas difíciles. Conocemos un poco el panorama que se presenta. Hoy es complicado porque se achicó la capacidad de consumo de la gente y eso hace que los negocios entren en crisis”.

Caprara reflexionó “Es notoria la merma estando aquí en el centro, imagino lo difícil que debe ser para los comercios en los barrios de la periferia de Varela”.

“En índices generales –afirmó- que en volumen sus ventas bajaron un 10% respecto al año 2016, y en dinero se está trabajando igual que el año pasado con lo cual lo que representa nuestra perdida es lo que tenemos de inflación” finalizó el duelo de la tienda “Los Ángeles”.

Luego, Daniel González y Andrés Watson continuaron su recorrida hasta llegar a la Perfumería “Graciana” comercio que funciona desde 1972. Allí Omar Bussolo comentó, “Hemos sufrido un cambio, la gente de Varela igual ayuda mucho pero no es lo mismo que hace un tiempo”.

“Las ventas han bajado. Los días de semana se nota mucho la diferencia respecto del fin de semana. El poder adquisitivo de la gente se ha estancado y los incrementos en las tarifas hacen que la gente no consuma”.

Bussolo expresó “Nosotros alquilamos, eso también ha subido mucho. Sabemos de comerciantes vecinos que han tenido que cerrar por abusos en los aumentos de los alquileres”.

Al finalizar, Omar comentó que su negocio por algunos de sus productos que son importados está sufriendo alteraciones cada diez días en sus precios por el aumento del dólar.

Durante la salida por la peatonal los representantes de Unidad Ciudadana percibieron la angustia de Doris, vecina de Varela “Soy jubilada. El sueldo no alcanza para vivir. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos. La atención de PAMI es un desastre, uno busca un traumatólogo, no hay; un cardiólogo, no hay. Los remedios algunos ya nos lo sacaron y otros no se consiguen”.

También visitaron un kiosco de diarios, un cotillón y un local de ropa de la calle principal de Florencio Varela.

LF