En el Día Internacional de la Mujer, Florencio Varela ofrecerá actividades culturales y educativas. Los exámenes clínicos gratuitos en distintos puntos del distrito ocuparán el eje central de la jornada.

En Villa Argentina, el Centro Integrador Comunitario brindará talleres sobre anticoncepción, pautas de higiene o prevención del HPV a partir de las 9hs. Además, la institución situada en la calle 523 entre 532ª y 534 proyectará videos alusivos a la celebración con cuidados para la salud femenina.

Los profesionales pertenecientes al Centro de Salud Villa Vatteone efectuarán pruebas de Papanicolaou a demanda. Simultáneamente, dictarán charlas preventivas sobre cáncer de mama o cuello de útero y SIDA. ¿La dirección? 12 de Octubre Nº 363.

Las diferentes iniciativas tienen la misión de generar conciencia sobre diferentes temáticas vinculadas a la femineidad, como la violencia de género o cuidados específicos del cuerpo incentivando hábitos saludables de prevención y detección temprana de enfermedades.

ebertola