El grupo de bailarines creado en el Instituto Comunal de Expresiones Populares, se presentará esta noche en el emblemático festival de Cosquín, por segundo año consecutivo.  La transmisión a cargo de la Televisión Pública permitirá observar su desempeño a partir de las 23.30hs.

Tras su actuación en el icónico encuentro anual de doma y folclore cordobés, Jesús María, el ballet desplegará sus elegantes coreografías en el mítico escenario ubicado en la Plaza Próspero Molina.

Los varelenses acompañarán a la banda “Che Joven”, agrupación musical patagónica integrada por los hermanos Coliqueo que presentará su último disco: “Nuestro mensaje”. Será la cuarta luna del festival nacional en Cosquín, el martes 26 de enero.

El grupo Esteko integrado por Gastón Coronel, Andrea Medrano Rojas, Facundo Oviedo, Enzo Javier Fernández Paz, Nicolás Torres, Daira Verónica Díaz Silva y Miriam Paz –la directora del grupo- representarán al distrito durante su estadía en la tierra de la destreza ecuestre.

El conjunto de danzas costumbristas nacionales exhibe su talento en distintos escenarios del país hace más de una década. Sus fundadores bautizan al elenco como homenaje a la civilización aborigen que habitó la provincia de Salta.

ebertola