El mandatario comunal visitó la muestra desplegada por la Secretaría de Desarrollo Social en la Plaza San Juan Bautista, donde se exhibieron para los vecinos las tareas efectuadas en diferentes puntos geográficos del distrito mediante sus diversas áreas.

Los Centros Integradores Comunitarios montaron amplios y coloridos stands repletos de manualidades elaboradas por vecinos en distintos barrios varelenses. Los jóvenes vinculados al programa “Envión” efectuaban un cambio de look en minutos a los visitantes más osados: de ese modo, aplicaban las técnicas aprendidas en los seminarios de maquillaje o peluquería.

“La exposición reunió el esfuerzo y el compromiso de todos los involucrados en las múltiples acciones efectuadas desde la gestión: desde los trabajadores hasta los vecinos que aceptaron participar desde su lugar”, describió el Intendente Andrés Watson.

Posteriormente, la máxima autoridad distrital remarcó la importancia de implementar políticas tendientes a restaurar el entramado social ante un contexto recesivo. “Nuestra premisa fue estar cerca de la gente siempre, brindándoles la atención necesaria frente a los duros golpes de esta realidad”, afirmó tras observar cada puesto y dialogar con los expositores.

En simultáneo, funcionaron gazebos informativos para asesorar a los vecinos sobre las diferentes temáticas inherentes a la cartera: niñez, adolescencia, tercera edad, discapacidad, celiaquía, emprendimientos comunitarios más los programas “Raíces”, “Convivencia” y “Envión”.

Además, especialistas brindaron charlas en una carpa central donde también entregaron certificados tanto a los flamantes egresados del seminario para la formación de cuidadores domiciliarios como a los adultos mayores integrantes de la feria donde comercializaron su producción.

“Nos pareció una propuesta noble compartir con la ciudadanía nuestra labor. Somos un sector del Estado amplio y esta iniciativa facilitó la visibilización de todas las cosas logradas. Por supuesto, la revisión en retrospectiva permite también detectar cuestiones que debemos mejorar”, describió Adriana Alonso, titular en la dependencia anfitriona durante el evento.

Emmanuel Angelozzi